La Zona

Unos 160 alumnos participaron de “Papa Solidaria” en la Chacra Experimental Miramar

Fueron los encargados de cosechar la producción de un lote que luego será repartida en comedores de diversas instituciones del distrito de General Alvarado. Se completaron 260 bolsas que, según los organizadores, representan “unos 18.000 platos de comida”.

MIRAMAR (Corresponsal).- Por segundo año consecutivo, la Chacra Experimental Miramar fue escenario de una nueva  jornada de “Papa Solidaria”, un proyecto organizado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Alvarado y la ONG “Movilizarse”, con el auspicio del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y aporte de comerciantes del rubro que determina una importante colaboración para comedores del distrito.

En esta oportunidad, unos 150 alumnos de las escuelas agrícola 2, “Bernardo Yraizoz”, IPSA, 501 y 502 (Otamendi), supervisados por profesionales, personal técnico de la institución anfitriona, docentes y funcionarios de la comuna, fueron los “maleteros” que se encargaron durante varias horas de recoger el fruto de la tierra dentro de un ambiente donde reino la alegría y espíritu colaborativo.

También dijeron presentes estudiantes del Liceo El Carmen (San Fernando, Chile), quienes desde hace varios años forman parte de un intercambio de experiencias con sus pares de la escuela “Irene Martínez de Hoz de Campos”, a través de un convenio de reciprocidad firmado por ambas instituciones.

De acuerdo a lo informado por la organización, “se completaron unas 260 bolsas que representan unos 18.000 platos de comida”. Luego las autoridades de la Chacra Experimental agasajaron a los jóvenes con un almuerzo en la sede y también se reconoció el aporte de productores y empresarios que realizaron donaciones para este evento.

“Movilizarse” es una fundación sin fines de lucro, que a lo largo del año implementa diferentes acciones para la obtención de alimentos, entre los que se destacan “Papa Solidaria”. El mismo es un programa social y solidario creado en el 2015, el cual consiste en la cosecha manual de papas donada por un productor.

Los encargados de esa tarea son principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar. Las papas cosechadas son enviadas directamente a los distintos comedores asistenciales.

De este modo, dicha iniciativa cumple con sus principales objetivos: proveer alimentos, involucrar a la comunidad en una acción solidaria, enseñar a los jóvenes valores de generosidad, tolerancia y trabajo en equipo, y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

Miramar es la único lugar en donde por el momento realiza la recolección de papa mientras que en otras localidades, la ONG organiza  la “Chocleada” y “Naranjeada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...